Política de devoluciones y reembolsos

El Usuario es plenamente consciente y acepta el uso de los sistemas electrónicos de pago del portal, con el cual el Sitio Web ha hecho alianza con PAYU LATAM, garantizando las mejores condiciones de seguridad para el comercio electrónico. Una vez el Usuario haya realizado el pago, DISTRITO VIOLETA, será quien expedirá el comprobante de pago. El Usuario acepta los Términos y Condiciones de la Pasarela de Pago, en especial lo relativo a la regulación tributaria y cambiaria sobre las transacciones realizadas.

Nuestra mercancía está libre de defectos de fabricación y aceptaremos cualquier artículo defectuoso para cambio, agotando el siguiente proceso:

  • El cliente debe enviar un correo dentro de los 2 días calendario siguientes al recibo del producto a info@distritovioleta.com, indicando claramente el motivo de devolución (producto imperfecto, producto diferente, producto errado, entre otros), acompañado de la evidencia fotográfica que sustenta el cambio.
  • Adjuntar al correo la factura de compra enviada por correo electrónico.
  • DISTRITO VIOLETA, dará respuesta al cliente informando si acepta o no el cambio. En caso de que se acepte el cliente contara con 2 días hábiles para devolver el producto a la dirección que se le indique en la respuesta.
  • El producto a regresar debe estar en perfectas condiciones, sin lavar y sin uso, incluyendo todos los empaques y etiquetas internas y externas. No debe tener bordados, modificaciones, ni deterioros que involucren las costuras o puntadas. DISTRITO VIOLETA se reserva el derecho de rechazar la devolución y cambio si se incumple con cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.
  • El cambio de la mercancía estará sujeto a la disponibilidad de inventario, en caso de no existencia del producto, el cliente tendrá derecho a un bono del e-comerce por el mismo valor del articulo devuelto, el cual podrá hacer efectivo del catálogo de la tienda dentro de los 30 días calendario siguientes a la notificación que en este sentido le haga DISTRITO VIOLETA.
    No aceptaremos devoluciones de productos que fueron comprados en Días sin IVA, ofertas del mes o cualquier otra promoción.
  • El cliente debe asumir los costos de devolución y envío del nuevo producto.

ANULACIONES: La anulación de una compra sólo se efectúa si DISTRITO VIOLETA no está en capacidad de enviar el producto al cliente por falta de inventario y/u otro motivo de fuerza mayor. En caso que esto suceda, se le notificará al cliente por cualquier medio (correo electrónico, llamada telefónica, whatsapp, messenger, entre otros). y se procederá a la devolución del dinero.

CANCELACIÓN: El cliente podrá cancelar un pedido antes de su recibo en la dirección de entrega. Para ello debe escribir un correo a info@distritovioleta.com con la siguiente información:

  • Motivo de la cancelación.
  • Número de pedido que desea cancelar.
  • En caso de que se haya cobrado el precio por PAYU LATAM el cliente asume los costos de comisión generados.
  • En todo caso DISTRITO VIOLETA se reserva el derecho de aceptar o no la cancelación evaluando los motivos expuestos por el cliente, de lo cual le informara mediante correo electrónico.

Es nuestra responsabilidad cuidarte y entre todos construir una comunicación efectiva. Estamos para ayudarte.